El Director de la Superintendencia de Precios Justos en el Distrito Capital, Jheromy Tineo, informó este jueves que se ordenó el ajuste de precios a la tienda de autopartes ubicada en la estación de servicio Melo en La Florida, tras detectar sobreprecio en productos de hasta un 293%.
Desde el lugar, Tineo informó que tras denuncias recibidas por los usuarios se procedió a la fiscalización encontrando productos como un spray para rines que había sido adquirido por la empresa a Bs 48,89 y era vendido a Bs 250 lo que demuestra un margen especulativo de 293,32% comparado con su precio justo que es de Bs 63,56.
“Un producto emblemático ha sido la batería para vehículo de 900 AMP que fue adquirido a Bs 1.640 y era vendido a Bs 5.000 cuando el precio sugerido por la planta es de Bs 1.970. Otro modelo del mismo producto de 650 AMP el precio costo fue de Bs 1201,66, y era vendido al mismo precio. En este caso el margen especulativo alcanzaba hasta un 235%” indicó Tineo.
Recordó que la empresa Duncán había sido intervenida por el Gobierno Nacional en la I Fase de la Ofensiva Económica en diciembre de 2013 llegando a un acuerdo de ajuste de tarifas de sus productos, por lo que esta empresa incumplía con el acuerdo establecido.
En la fiscalización también se observó que el aceite semi sintético para motor no tenía factura de compra y el mismo era comercializado a 800 Bs el litro. Sencamer por su parte verificó que carecen los envases donde es vendido este producto carece del código SP por que también será sancionado.
“Las facturas emitidas por este comercio carecían de información, ya que colocaban en las mismas términos como varios o lavado y no especifican si es un producto vendido o servicio prestado. La medida inmediata es el ajuste de precios y si adquieren nuevos productos deben notificar a nuestro organismo los nuevos precios”.