Los motorizados apostaron sus vehículos en la entrada de la autopista desde las 8 a.m hasta las 9 a.m., exigiendo más protección policial, pues los mismos pasajeros los han atracado
El robo de seis motos en dos días colmó la paciencia de los mototaxistas de más de 15 líneas de los municipios Paz Castillo e Independencia, quienes por una hora cerraron la entrada de la autopista La Verota y la carretera Charallave-Santa Teresa, la mañana de ayer, para exigir más seguridad.
Los motorizados apostaron sus motos en la referida vía a partir de las 8 a.m., y abrieron por el diálogo que sostuvieron con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, acantonados en el Fuerte Guaicaipuro, luego sostuvieron una reunión, en donde también participó un representante de la Policía Municipal de Independencia, pero al parecer el encuentro no sirvió de mucho, porque no se les dio respuesta a las solicitudes hechas por el gremio.
Fernando Dueña, integrante de la línea Rápidos del Manguito, comentó que el día miércoles se robaron dos motocicletas en el Alto de Soapire y otra en el sector El Tomuso, siendo eso “la gota que rebosó el vaso”. “Pedimos más vigilancia policial, los funcionarios están en el deber de revisar a los pasajeros, porque ellos mismos son los que nos roban”, apuntó.
Destacó que las mujeres hasta se han prestado para cometer estas fechorías. “Las féminas están armadas; se montan en las paradas y en el trayecto nos cantan el quieto”, detalló el motorizado.
Vías destrozadas
Otra de las peticiones de los conductores de los vehículos de dos ruedas es la mejora de la vialidad. “Las carreteras no tienen ningún tipo de señalización y están full de huecos, hace una semana se nos murió un compañero en la carretera La Raisa, pues la vía no está alumbrada y no está demarcada”, aseveró Dueña.
Agregó además que los funcionarios de Polisantateresa les retienen las motos constantemente y les imponen multas que no están avaladas por Tránsito Terrestre.
“Las multas deben ser de Tránsito Terrestre no de la alcaldía, como es posible que hasta que no paguemos las tres unidades tributarias nos retengan las motocicletas, es un abuso, porque este es nuestro medio de trabajo”, señaló el mototaxista.
La supervisión de los locales de venta de repuestos, es otra de sus demandas, debido al precio excesivo de los mismos. “Como es posible que un caucho lo estén vendiendo entre 3.600 y 4 mil bolívares, están demasiado caros y esto contribuye al robo de motos, pues los antisociales las hurtan para obtener sus repuestos de manera fácil, acotó Dueña.
Próxima reunión
Este lunes 21 de julio, los mototaxista sostendrán una reunión en la sede de la Policía Municipal de Independencia, con el director de este ente de seguridad local, comisario Luis Monzón, a fin de minimizar los altos índices de inseguridad.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51