En mesas de trabajo, la comunidad de Las Mercedes de Cúa y los ediles de esta entidad analizaron los problemas que confronta este sector del municipio Urdaneta, con miras a canalizar sus soluciones.
Uno de los temas planteados fue la necesidad de alumbrado y mejoras de la sede que presenta la Escuela Concentración 17, ubicada en la zona. En tal sentido se hizo un enlace con Fede para tratar lo referente a las fallas que presenta la institución a nivel de infraestructura, mientras que el Ingeniero Municipal, Freddy Nava, se comprometió a realizar una inspección para verificar la denuncia de alumbrado.
Las reparaciones que requiere el campo deportivo Pedro Rafael Pacheco, también fueron planteadas, por lo que el concejal Neptalí Fernández, presidente de la Comisión de Deporte y Recreación del Concejo Municipal, inspeccionó el sitio y exhortó a la contraloría y ejecutivo municipal a abordar la situación.
En la reunión también estuvo Yulbert Quiroz, representante del Instituto Nacional de Tierras, a quien los vecinos le plantearon la necesidad de darle utilidad a unos terrenos que existen en el eje Tovar (La Laguna-Las Mercedes) y la canalización del Río Tuy.
MIP-TUY