El taekwondo venezolano ya se encuentra en Puebla, México, para intervenir en el Festival Olímpico Deportivo Panamericano de Taekwondo, cita que congregará a medallistas mundiales y olímpicos en el Gimnasio “Miguel Hidalgo” de la ciudad mexicana, entre el 19 y 21 de julio.
La representación criolla femenina la conforman la internacional Katerinne Reyes (Anzoátegui), quien peleará en los -57kg, mientras que la guariqueña Paola Hernández, multimedallista nacional, hará lo propio en los -49kg.
William Cortez (-63kg), Ilver Villasmil (-68kg) y Nelber Mainz (-80kg) son los tres varones que buscarán la gloria en México.
Venezuela logró tener presencia en la cita internacional avalada por la Organización Deportiva Panamericana como evento categoría libre, tras inscribir a los cinco criollos gracias a las invitaciones recibidas por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU).
El quinteto es dirigido técnicamente por los entrenadores Eblis Simancas (Lara) y César Caraballo (Guárico).
“Estamos aquí (México) desde hace varios días, haciendo la puesta a punto y finiquitando el peso. Nos sentimos muy bien y estamos muy motivados de poder viajar y competir que es lo que más le hace bien a la selección nacional”, señaló optimista desde Puebla Reyes, medallista del ciclo olímpico pasado.
La cita reunirá a exponentes de Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, al equipo cubano con sus campeones mundiales y medallistas olímpicos Rosbely Despaigne, José Ángel Cobas, Glenhis Hernández Horta y Yamicel Nuñez.
Además de representantes de República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Guyana, Jamaica, Santa Lucía, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos y Sanvicente y Granadinas.
El Taekwondo será una de las 23 disciplinas que formarán parte de este “Festival Olímpico” y lo hará en Puebla entre el 19 y el 21 de julio.