La policía identificó al hoy occiso como Jesús Enrique Rojas Monsalve, de 26 años de edad, quien recibió a quema ropa el disparo que le propinó un escopetero, a las 7:00 de la noche del pasado miércoles
De un disparo de escopeta en la región orbital fue asesinado un joven a eso de las 7:30 de la noche del pasado miércoles. El suceso ocurrió en la calle principal del sector Bicentenario de Cúa, municipio Rafael Urdaneta.
El hoy occiso fue identificado por la policía como Jesús Enrique Rojas Monsalve, de 26 años de edad, quien recibió el disparo a quema ropa. El infortunado vivía en un callejón que está adyacente a la calle Carlos Gardel del referido sector cueño.
A Rojas Monsalve lo llevaron de urgencia al hospital Dr. Osío de Cúa a donde ingresó sin signos vitales. El cuerpo sin vida fue trasladado a la sala de cadáveres del centro asistencial de donde lo retiró una comisión de la policía científica.
Al parecer, según fuentes del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, el crimen ocurrió en medio de un intercambio de disparos entre sujetos que integran dos bandas delictivas que tienen rivalidad por el control de la zona, para la venta de sustancias psicotrópicas.
En el Cicpc supimos que el responsable del crimen de Rojas Monsalve es un sujeto que integra el grupo delictivo conocido como “El socorrito”.
Piden más seguridad
Los residentes del barrio Bicentenario de Cúa piden más presencia por parte de los uniformados en la zona. Aseguran que los recorridos de la Policía de Miranda y de Poliurdaneta son nulos.
Denunciaron que los intercambios de disparos entre sujetos armados “son el pan nuestro de cada día”. Dicen el alto índice de inseguridad ha trastocado las actividades normales de los lugareños.
“Las balaceras son a cualquier hora del día lo que en ocasiones impiden llevar a los muchachos a la escuela”, aseguran los afectados, quienes están pidiendo que la Guardia Nacional Bolivariana que tome el sector para que controle a los pillos.
Además piden al Cicpc del Tuy identificar, ubicar y desarticular a los grupos delictivos que los mantienen en jaque.
Cuatro crímenes
Un total de cuatro crímenes se han registrado en el municipio Urdaneta en los primeros 17 días del mes de julio. El ensañamiento ha sido evidente, ya que en todos los casos las víctimas han recibido múltiples impactos de bala.
Los asesinatos son investigados por los detectives del Cicpc del Tuy.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz