Ciudadanos del mundo recuerdan este 18 de julio, Día Internacional de Nelson Mandela, otro aniversario del natalicio del líder sudafricano, por primera vez sin su presencia física, con actividades sociales y comunitarias para honrar los 67 años de activismo antirracista del Premio Nobel de la Paz.
Este año, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió a todas las personas del mundo dedicar 67 minutos de su tiempo personal a ayudar a otros para conmemorar el Día Internacional de Nelson Mandela, refirió Telesur.
«67 minutos, uno por cada año de lucha del líder contra la segregación racial y el dominio de la minoría blanca», dijo.
En noviembre de 2009, la Asamblea General de la ONU declaró el 18 de julio como el Día Internacional de Nelson Mandela en reconocimiento a la contribución del líder sudafricano a la cultura de la paz y la libertad.
En Sudáfrica, el presidente, Jacob Zuma, pidió a sus compatriotas colaborar con una Campaña de Acicalamiento Urbano por Madiba, y exhortó a limpiar clínicas, escuelas, parques, avenidas y entornos generales en honor al venerado héroe nacional.
Nelson Mandela, también conocido como Madiba, cumplió casi 30 años de cárcel por enfrentar al régimen del Apartheid en su país.