El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, fijó posición acerca de las medidas económicas que ha venido implementando el gobierno y que no han resuelto la crisis en que se encuentra el país; por el contrario, cada día se agrava más.
“El gobierno habla de Reforma Fiscal, de revisión de ministerios, y la realidad es que insiste con un modelo económico fracasado. En días pasados el primer mandatario dijo que iba a comenzar por la cartera de economía, pero lo cierto es que arrancó muy mal ratificando a Rafael Ramírez como ‘líder’ del área. Un encargado que no ha dado solución al problema y que cada día aumenta la cifra de pobreza en el país. En resumen, ya no va a haber un «sacudón» dentro del gobierno, ni mucho menos movida de mata”, manifestó Ávila.
A juicio del secretario general de Unidad Visión Venezuela, el país no puede seguir endeudándose. “Urgen estrategias que le den un freno a este aumento acelerado de la pobreza, producto de las malas e improvisadas políticas económicas que actualmente tiene una cifra alarmante, donde a diario, cerca de mil venezolanos pasan a la pobreza, producto del alza inflacionaria”.
Asimismo señaló que el gobierno había estimado la inflación de este año en 28%, y sólo, en el primer semestre de 2.014, alcanzó más del 30%. Haciendo el comparativo anual, de junio de 2013 a junio de 2014, fue de 62,1% “Seguimos con una inflación mensual más alta que la anual de cualquier país. Sólo el mes de junio alcanzó el 5,5%. Todo esto son pruebas de que la vía económica que lleva o que implementa el gobierno es equivocada”. Destacó.