La falta de este producto en el sector ha traído consigo la molestia de los residentes, quienes han pasado más de una semana sin disfrutar de este servicio
Con los nervios alterados y mostrándose en desacuerdo por la actitud demostrada ante la falta de organización de los integrantes del consejo comunal del la barriada » La Batea» ubicada comunidad de Las Clavellinas en la ciudad de Guarenas, los residentes del sector presentaron sus quejas en cuanto al pésimo servicio de gas en el lugar.
Vecinos afirman que el servicio es ausente en el barrio y no obstante, hoy el panorama es completamente distinto a las «villas y castillas» que ofrecieron los camiones de Pdgas Y Domingas.
Luis López, vecino del urbanismo destacó que todos son afectados por la falta de gas y que además no solo este es el mayor problema, sino que también las constantes lluvias han afectado la reconstrucción y mejoras de la vialidad, que son problemas prioritarios por resolver en la comunidad.
A su vez Fátima de Aguiar manifestó; «tengo mi negocio en el sector y el gas nunca pasa por aquí, soy testigo de que los contratistas en el caso de la vialidad, han trabajado mucho, pero las lluvias han entorpecido el trabajo»
Durante la visita del equipo de La Voz al sector, los vecinos también aprovecharon la oportunidad para dar a conocer otros problemas que se reportan en la comunidad. A la lista se suman diversas irregularidades, como es el caso de la escasez de alumbrado, la cual según indicaron no ha sido solucionada completamente.
Por otro lado, residentes del sector indicaron que las calles llevan más de 40 años en mal estado y al pasar de los años, este ha sido el único gobierno municipal que ha trabajo por las mejorías de la comunidad.
Hay que organizarnos….
Los residentes de La Batea refirieron que al parecer, quienes dirigieron las obras y el consejo comunal, tienen pleno conocimiento de las irregularidades reportadas en el urbanismo, dado a que como vecinos se han encargado de planteárselos al tiempo en que les solicitan respuestas, pero dicen no estar organizados para plantear las exigencias.
Los residentes de la barriada hacen un llamado a los entes competentes a solucionar esta problemática del servicio del agua, sin dejar atrás la vialidad que se encuentra en trabajo y los demás casos que necesitan con urgencia la atención de la Alcaldía de Plaza, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Daniela J. Hernández R.
Daniela.700@hotmail.com
Twitter: @DanielaJReyes