Funcionarios de la Policía de Miranda, adscritos a la Estación Policial de Paracotos trasladaron, al Hospital Victorino Santaella y luego a un hospital de La Victoria, a un joven de 21 años de edad, quien fue hallado con heridas por arma de fuego en ambas piernas.
El jefe del Centro de Coordinación N° 1, Oswaldo Villegas, dijo que el herido, identificado como Jean Carlos Fernández Vergara, quedó detenido bajo custodia policial luego que fuera acusado por dos personas a quienes sometió y amenazó de muerte para quitarles las pertenencias en compañía de otros sujetos que se dieron a la fuga.
“Todo comenzó cuando cinco personas que estaban a bordo de un vehículo Ford, modelo Fiesta; año 2012, placa AG629AA, color azul, se encontraban en la estación de servicio ubicada en Paracotos, kilómetro 37 de la Autopista Regional del Centro, donde fueron abordados por dos sujetos armados quienes tenían la intención de quitarles las pertenencias y llevarse secuestradas a los ocupantes del carro”, dijo Villegas.
En medio de la situación tan confusa, dijo el jefe policial, se originó un forcejeo con las víctimas resultando herido uno de los hampones, quien fue trasladado a un ambulatorio de la zona y luego al hospital antes mencionado.
Los funcionarios al percatarse de la situación irregular, abordaron la situación e inmediatamente fueron notificados del hecho delictivo en el que está involucrado el herido, residente de Las Mayas, quien quedó a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.
Villegas agregó que en el sitio se colectó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9, sin marca ni modelo visible, con los seriales desgastados sin cartuchos, la cual fue entregada a la comisión policial por una de las víctimas.
Prensa Iapem / EG