De acuerdo a la denuncia del edil Alexander Pertuz, estas “estas acciones paralizan las funciones de alrededor de más de trescientos trabajadores
El Cuerpo de Investigación Penal y Criminalística (Cicpc) de Guarenas, viene investigado los hechos de vandalismo cometidos en las instalaciones del Concejo Municipal de Zamora, según expediente abierto luego que la directiva de este ente legislativo presentará la respectiva denuncia ante este organismos la semana pasada.
Según se conoció, entre las irregularidades está el bloque de las cerraduras de las oficinas donde funcionan las Comisiones de Urbanismo, Contraloría, Seguridad y Defensa Civil, Servicios y
Obras Públicas, Ambiente, Salud, Educación y Cultura y Secretaria Municipal, las mismas ubicadas en el edificio Centro Cívico en la Plaza 24 de Julio de Guatire.
De acuerdo a la denuncia formulada por el edil Alexander Pertuz, presidente del Concejo Municipal, esta situación ha generado que los trabajadores públicos que laboran en estas instancias no
cumplan con sus funciones, ya que se les impidió la entrada.
“Estas acciones paralizan las funciones de alrededor de más de trescientos trabajadores y peor aún los trabajos que son en bien del municipio y de la comunidad zamorana”.
“La denuncia la formulamos en el Cicpc con la presencia de los concejales Hugo Ruiz, Franklin Velásquez e Israel González, por lo que una comisión policial se encargó de inspeccionar y constatar la
veracidad de lo planteado”.
“La comisión del Cicpc, abrirá una investigación de los hechos para buscar los responsable de esta situación que no persigue otra cosa que paralizar el buen funcionamiento que hasta ahora ha demostrado el concejo municipal. Estas averiguaciones se estarán determinando a través de declaraciones que se les pedirá a los funcionarios la Policía Municipal de Zamora, quienes tiene a su cargo el resguardo de estas instalaciones”.
Igualmente, dijo Pertuz, que han oficiado a los distintos cuerpos de seguridad el apoyo policial y de seguridad, para poder resolver sin violencia la situación que se está presentando desde hace dos meses con el salón de sesiones, “el cual está secuestrado por un grupo de trabajadores, lo que se ha venido informando por los distintos medios de comunicación”.
“Es importante hacer saber al pueblo zamorano que las instituciones a las que se les ha solicitado el apoyo son la Fiscalía del Ministerio Público, Policía Municipal de Zamora, Guardia del Pueblo y Defensoría del Pueblo”.
MLM