Solicitan al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, “la revisión de la supuesta evaluación o baresmo que realizaron para otorgar la titularidad”
“En el concurso para cubrir cargos titulares de enfermera I de la Región III de la Dirección de Salud de la Gobernación del estado Miranda, privó el amiguísimo y el dedo y no la antigüedad y evaluación del personal que lleva más de 4 años trabajando en el Pronto Socorro de Guarenas y Guatire”.
La denuncia fue formulada por un grupo de enfermeras como es el caso de Zoraima Herrera, Yoris Vera Natera, Yanucelis Pinto, Yaneth Canache, María Flores y Josefina Orellano, entre otras, quienes señalan que del grupo 1 de Pronto Socorro de Guatire de 10 enfermeras sólo fue considerada una.
“La amistad prevaleció en la lista que fue envíada a Los Teques, y no sabemos si el Dr- Villasmil tiene conocimiento de lo que está ocurriendo”, señalaron.
Asimismo, en la denuncia destacan que “la selección fue a dedo, a pesar que el pasado 24 de diciembre durante la visita que realizó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, él se comprometió con nosotras a que el personal contratado iba a pasar a titular de los cargos, cosa que no ocurriò así”.
“La mayoría tenemos más de cuatro años, ingresamos en julio del 2010, y personal que recién ingresó, fueron favorecidos con estos 28 cargos, por lo que estamos solicitando la revisión de la supuesta evaluación o baresmo que realizaron para otorgar la titularidad”.
Doctora marginada
En el marco de esta denuncia, las enfermeras señalan que también está el caso de la Dra. Adela Colmenares, quien lleva 8 años de servicio, ingreso el 4 de junio del 2007, “y fue excluida otorgándose el cargo de personal fijo a un médico que llegó este año a la dependencia de salud perteneciente a la Gobernación de Miranda”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion