Tras un largo tiempo de preparación adolescentes de la Parroquia Coromoto recibieron la unción del espíritu santo
El pasado sábado 19 de julio, más de 60 jóvenes confirmaron su fe, tras cumplir el sacramento de la confirmación, donde ahijados y padrinos compartieron de la celebración eucarística junto al obispo de la Diócesis de Guarenas, Gustavo García Naranjo.
Los adolescentes, tuvieron 2 años de ardua preparación, donde catequistas de la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, daban las clases, así como impartieron las enseñanzas de la vida de Cristo y el Dios trino, como lo son padre, hijo y espíritu santo.
Los formadores además acompañaron a los muchachos a crecer como personas y descubrir los santos dones que el espíritu santo había infundido en ellos.
La celebración introdujo a estos nuevos soldados de Cristo, que confirmaron su fe católica y la continuidad de seguir sirviendo a Dios de distintas maneras, demostrándolo y llevando todo los aprendido a quien lo necesite, siempre teniendo en cuenta que ahora comienza el camino y que no deben rendirse por ninguna tribulación.
El obispo Gustavo García Naranjo se mostró su satisfacción por la confirmación de estos jóvenes y exhortó a la asamblea entera a vivir la alegría del evangelio, “siendo personas alegres y siempre disponibles con un sonrisa que muestre que Dios habita en sus corazones”.
DH