La atleta venezolana Joselyn Brea se tituló este domingo campeona del IV Triatlón de Poio en Pontevedra, evento que está incluido en el Circuito Gallego de Triatlón Road y también es clasificatorio para el Campeonato de Galicia del 2014.
Brea participó con el equipo local Tri-Penta Terras de Lugo, y fue la primera en pasar la meta de la competencia en la categoría sub 23. Dejando atrás a las españolas Irene Serrat y Sonia Pariente, quienes la escoltaron en el podio.
La integrante del equipo venezolano de relevo campeón en los Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014, realizó tiempo total de 1:09.19, en prueba donde completó 750metros de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie.
“Me sentí muy bien, la carrera no tuvo inconveniente, salí tercera del agua ero solo me habían sacado 35 segundos de ventaja por lo que pude alcanzarlas en el resto del trayecto”, explicó Brea para Crónica Deportiva.
La gacela venezolana se encuentra entrenando en España de la mano del técnico Omar González, el mismo que llevó al triatleta local Javier Gómez a la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Brea recibió la invitación del entrenador español luego de finalizar quinta en el Mundial de Duatlón que organizó Pontevedra a finales del mes de mayo. Decidió no retornar al país, quedándose en suelo europeo por petición de González.
En España, la atleta forma parte del equipo de trabajo del mencionado entrenador, sin recibir ningún tipo de ayuda por parte de la Federación Venezolana de Triatlón. “No le han dado ningún tipo de recursos y tampoco el aval técnico, pese a que el mismo ha sido solicitado en innumerables ocasiones”, expresó José Antonio Loyo, técnico venezolano de la campeona.
Brea desmiente los comunicados de prensa que envía la Federación Venezolana de Triatlón, donde reseñan que ella se encuentra en un campamento de preparación en España a cuenta del ente nacional. “Ellos ni siquiera el aval me quieren dar, cuando a otros atletas si” explicó la criolla.