Un grupo de aerolíneas internacionales, con destinos diversos, decidió aminorar la frecuencia de vuelos y la oferta de asientos a partir de agosto, mes de vacaciones escolares.
Se trata de Aerolíneas Argentinas, en su ruta Caracas-Buenos Aires; de la española Air Europa, con destinos a Madrid; de la panameña Copa Airlines que diversifica su conectividad desde Caracas, Valencia y Maracaibo hacia Panamá, y desde Caracas a Bogotá; de la estadounidense Delta Air Lines en su asignación de vuelos a Atlanta y de la alemana Lufthansa que ofrece la interconexión con varios países europeos.
Según estadísticas actualizadas por la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), al 14 de julio de los corrientes, las aerolíneas antes mencionadas reducirán su oferta de asientos semanales en 4.528, a partir del próximo mes y sin precisar la vigencia de la decisión.
Representantes de estas empresas han señalado la aplicación de “administración de inventarios” (bloqueo de reservas y compras de boletos) y la reducción de frecuencia de vuelos y asientos, con el fin de “evitar que aumente la cantidad de divisas pendientes a aprobar por parte del Centro de Comercio Exterior (Cencoex)”.