Tres sujetos le quitaron el arma de fuego al funcionario y le propinaron múltiples disparos en su anatomía. Hasta la fecha van 68 funcionarios asesinados en la Gran Caracas
Gabriel Román Palmera Godo (34), miembro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue asesinado por tres antisociales la noche del sábado en las inmediaciones de su casa, en la vía principal del sector Agua Fría, frente a un vivero.
Se conoció que el trío de sujetos lo despojó de su arma de uso oficial, una pistola Bereta modelo PX4; le propinaron múltiples disparos en diferentes partes de su anatomía. Fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral de San Diego de Los Altos para intentar reanimarlo, pero no tuvieron éxito; posteriormente fue trasladado a la morgue de Los Teques.
Efectivos de la Policía de Miranda (Polimiranda) tras recibir la llamada de emergencia se acercaron al lugar, donde se dieron cuenta de que los criminales se habían dado a la fuga, por lo que comenzaron con labores intensas de patrullaje en la zona.
Al lugar de los hechos también hicieron acto de presencia sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para recoger las evidencias necesarias que les permitan obtener la mayor cantidad de datos para dar con el paradero de los responsables del hecho de sangre.gf
¿Hasta cuando?
Lugareños temen por el incremento de la inseguridad en la zona, “si eso le pasa a un policía que ya son varios los caídos, ¿Qué queda para nosotros?”, se preguntaba una ciudadana conmocionada al enterarse del suceso, por lo que solicitan que se cumpla con el Plan Desarme en todo el país para que “de verdad disminuya la delincuencia”, pues creen que es una realidad incontrolable.
Carlos Sosa
csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7