El funcionamiento de este Plan permite el contacto de funcionarios con las comunidades.
El director de la Policía Nacional Bolivariana, Manuel Pérez Urdaneta, realizó un recorrido e inspeccionó cuatro de los 15 cuadrantes del municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico, con el objetivo de comprobar tanto el funcionamiento como la atención oportuna a la población.
Los cuadrantes seis y nueve, a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la policía municipal, respectivamente, asistieron oportunamente al llamado. Luego de realizar la llamada telefónica, una comisión del Patrullaje Inteligente del cuadrante cuatro se presentó en cuatro minutos. Le corresponde la vigilancia en Los Valles de Los Morros, San Simón, Vista Hermosa, Hotel Baños Termales, Santa Eduvigis y La Ceiba.
Por su parte, los funcionarios del cuadrante nueve, que incluye la zona del Casco Central, el Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza y el Mercado Municipal, llegaron en un lapso de un minuto con 30 segundos. En ambos casos se cumplió con el tiempo establecido por el propio ministro del Poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, quien ordena un tiempo de atención máximo de cinco minutos.
El Patrullaje Inteligente permite el contacto de funcionarios con las comunidades. A la vez que debe atender en tiempo real los diferentes llamados que los vecinos. Para ello, es importante saber a cuál cuadrante pertenece y el número telefónico respectivo.
Agencia