El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, destacó este lunes el impulso de las relaciones entre Venezuela y la nación asiática, logrado durante su visita al país.
«Estamos inyectando nueva vitalidad a esta asociación estratégica integral China-Venezuela», expresó Jinping, durante una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en la sede del órgano legislativo, en Caracas.
El mandatario chino resaltó que gracias al apoyo del Parlamento venezolano se ha podido avanzar en los acuerdos de cooperación suscritos entre ambas naciones.
«Justamente, gracias a su valioso apoyo (el del Parlamento), podemos tener una cooperación que se desarrolla sin ningún contratiempo», recalcó.
Las relaciones entre ambos países datan desde 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en proyectos de gran envergadura a nivel científico tecnológico, con la fabricación y lanzamiento de los Satélites Simón Bolívar y Francisco de Miranda, así como la cooperación en las áreas petrolera, financiera y de infraestructura.
Jinping comentó que el intercambio parlamentario forma parte importante de las relaciones estratégicas entre China y Venezuela, por lo cual instó a ampliar la amistad interparlamentaria entre los dos países.
En este punto, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, destacó la estrecha relación entre el Partido Comunista de China y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). «Estamos hermanados en una misma causa, cada quien con sus particularidades, pero todos muy claros en que la vía es la construcción del socialismo», añadió.
AVN