Como se avizoraba, la segunda parte de la temporada estará por demás interesante en la Liga Nacional, que inició la semana con empates en las tres divisiones.
Los Dodgers, superados dos veces en San Luis, salvaron un juego el domingo ganando 4-3, lo que combinado con el triunfo de San Francisco en Miami dejó la situación empatada en el Oeste, los angelinos con marca de 55-45, los de la bahía 54-44.
En el Este, Washington superó 5-4 a Milwaukee y esto, combinado con el triunfo de Atlanta 8-2 sobre Filadelfia, dejó a los Nats y Bravos empatados en 53-43 y 54-44, mientras las derrotas de Cerveceros y Cardenales dejaba la punta del centro para ambos (54-44).
Vale agregar que en el Centro hay otro dos en liza, Pittsburgh, a juego y medio, y Cincinnati, que a pesar de ser barridos por los Yankees están a 2 y medio. Más interesante, imposible.
En la Liga Americana, los Orioles de Baltimore (53-44) siguen dominando el Este, 3 juegos sobre Yankees y Azulejos, y también los Tigres de Detroit (54-41) van viento en popa, 5 y medio sobre Cleveland. En el Oeste, Atléticos de Oakland, con la mejor marca de las dos ligas, 61 y 37, llevan apenas juego y medio a los Angelinos.
El futuro de la temporada, en general, apunta a un buen espectáculo, en particular dada la consistencia mostrada por los lanzadores, camino a cortar la hegemonía de la ofensiva como lo indica -entre otros datos- el hecho de que hay dos abridores con efectividad por debajo de 2 (Wainwright y Kershaw, 1,83 y 1,92, 6 bajo 2.50 encabezados por El Rey” Félix Hernández (2.02) y 17 bajo 3.00. Además de que los bullpen cada vez se hacen más fuertes.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN