Un niño de 12 años de edad falleció la tarde de este domingo en el sector Brisas del Orinoco de Ciudad Guayana, tras se arrastrado por una corriente de agua que se formó en el canal de aguas servidas de la comunidad, debido a las fuertes lluvias caídas en la zona y la poca atención prestada por las autoridades para sellar el caudal por donde pasan desechos líquidos y sólidos.
Vecinos contaron que el niño se encontraba jugando con 3 vecinos en medio de la lluvia a propósito de las actividades preparadas por el consejo comunal por el Día del niño. En dicha celebración, el menor fue arrastrado por un “remolino” que lo hizo caer al interior del canal de aguas servidas.
El infante quedó atrapado en el túnel y posteriormente el caudal del agua lo sacó y arrastró varios metros mas abajo. “Una rama de un árbol, fue lo que hizo que el cuerpecito no llegara hasta el río”, dijo una testigo del lamentable hecho.
Los maestros de “arturito” (como lo llamaban cariñosamente) dicen que él solía ser muy “pilas” y aseguran que las intensas lluvias de este domingo, que se prolongaron por aproximadamente 2 horas y media, incidieron en el hecho.
Por otra parte, en la escuela que lleva el mismo nombre del sector asisten a clases más de mil niños, y todos están a solo metros del desagüe. Los vecinos reclaman que les “asusta” que este hecho se repita.
Agencias