El atacante colombiano James Rodríguez fue presentado este martes por el Real Madrid. «Espero dar muchas alegrías y ganar muchos títulos aquí»
James Rodríguez, futbolista colombiano del Real Madrid, dijo sus primeras palabras como nuevo jugador del club blanco y aseguró, durante su presentación oficial, que espera «dar muchas alegrías» al conjunto madridista.
James saludó a los miles de colombianos que se congregaron en el estadio Santiago Bernabéu, y, tímidamente, saludó a los aficionados merengues antes de vestirse con su nueva camiseta para hacerse las típicas fotos sobre el césped.
«Gracias a los que están aquí. Espero dar muchas alegrías y ganar muchos títulos aquí. Hala Madrid», gritó para posar después ante los fotógrafos con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la junta directiva del club.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, afirmó durante la presentación oficial del futbolista que después de ganar títulos como la Liga de Campeones, el club piensa en mejorar la plantilla con hombres como el sudamericano que seducen por su calidad.
«La pasada temporada nuestro equipo ganó dos títulos, logramos la décima Liga de Campeones soñada y la copa del Rey. Fue un magnífico año, nuestros jugadores realizaron una magnífica temporada. Ahora pensamos en mejorar la plantilla. Los títulos son el punto de partida hacia otras cosas. Llega un hombre que seduce por su calidad», indicó.
El máximo mandatario blanco no quiso olvidarse de Alfredo Di Stéfano, fallecido este mes, y de quien dijo que fue un gigante de la historia del Real Madrid, que, como James Rodríguez, triunfó en Colombia, en el club Millonarios.
«Los gigantes de nuestra historia, como nuestro anhelado Alfredo Di Stéfano, lograron construir una leyenda marcada por el carácter ganador en inconformista de este club. Los madridistas quieren siempre más títulos y victorias. Di Stéfano fue el hombre que cambió la historia del Real Madrid y yo diría que del fútbol. Llegó a nuestro club en 1953 desde Colombia. Esto es algo que los madridistas no olvidamos», declaró.
Pérez, visiblemente satisfecho con su nuevo fichaje, resaltó en más de una ocasión la gran temporada que completó el club tras conseguir dos títulos y señaló que siempre tiene que pensar en que el Real Madrid sea «más fuerte» para conseguir más trofeos.
Por eso, el fichaje del jugador colombiano es, según declaró, una opción de futuro para el curso que comienza a finales de agosto.
«A mí me produce una gran satisfacción el fichaje de James y el recibimiento que se le hace aquí por los madridistas, muchos de ellos colombianos. Es un jugador que ha sido una de las sensaciones en el Mundial. Su juego brillante le han confirmado como uno de los grandes del torneo», explicó.
Además, quiso dejar clara su admiración por la actitud del colombiano, que siempre que fue preguntado por el interés madridista mostró su predilección por jugar al lado de estrellas como Cristiano Ronaldo.
«Siempre ha respondido con orgullo que el equipo con que soñaba era el Real Madrid, incluso nos acompañó en partidos por Europa en nuestro camino a la Décima», recordó.
«Seguro que recordarás la primera vez que visitaste el Bernabéu y dijiste ‘aquí quiero jugar’. James, ese sueño acaba de comenzar. Aquél niño que ansiaba vestir la camiseta de Zidane o de Raúl es futbolista del Real Madrid. Tus padres, tu mujer, tu familia y todo tu país deben estar orgullosos de ti porque ellos saben el sacrificio que has realizado para vestir la camiseta del Real Madrid», comentó.
Por último, Pérez afirmó que Colombia entera «va a vibrar» con James cuando juegue en el Real Madrid y añadió que el Bernabéu «ya sueña» con el colombiano.
«Los madridistas se dejarán el alma por ti en la grada, y sólo esperan que des todo de ti en el campo de juego», concluyó.
Entrenan en Los Ángeles
El Real Madrid finalizó la primera sesión de entrenamientos en las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) con los 20 jugadores de la expedición, si bien Fabio Coentrao trabajó al margen mientras se recupera de sus molestias.
El portugués, que hizo carrera continua antes de retirarse al gimnasio, se lesionó durante el Mundial de Brasil en el encuentro de su selección frente a Alemania.
El conjunto madridista, que llegó a tierras californianas el lunes por la tarde, se reencontró con el North Athletic Field, el campo donde se ha ejercitado en Los Ángeles los últimos cinco años, desde las 10:30 hora local, en la primera de las dos sesiones planificadas para la jornada de ayer.
Los Ángeles recibió a la expedición con altas temperaturas que no impidieron que más de un centenar de aficionados aguardaran durante horas a los jugadores para solicitarles fotos y autógrafos.