Los cuatro detenidos por el crimen del alcalde del municipio Arismendi del estado Sucre, Enrique Franceschi, fueron identificados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Los responsables responden a los nombres de Frank Borman Rodríguez (20), Luis Velásquez (19), apodado «El Gato», Nick Hoffman Gutiérrez (22) y un adolescente de 15 años. Según José Gregorio Sierralta, director del Cicpc, uno de los implicados era conocido del mandatario local.
Se trata de Frank Rodríguez, quien laboró como su escolta. Él tocó el intercomunicador de la vivienda y éste le abrió, a través de un control accionado desde la parte alta del inmueble. Enseguida entraron los otros sujetos. Cuando el mandatario entró a la casa, ya los sujetos habían ingresado. Lo atacaron con dos cuchillos. Franceschi los enfrentó y le propinaron 98 heridas. Se llevaron una cadena de oro, cuatro celulares y otros artículos. Los responsables confesaron que los celulares y los cuchillos usados para asesinar al alcalde fueron lanzados al mar. Buzos iniciaron su búsqueda para recuperarlos.
Artículo de Natalia Matamoros en EU.