Para el diputado del Parlamento Latinoamericano, Roy Daza, los 38 acuerdos firmados entre China y Venezuela están dirigidos a fortalecer una alianza de tipo económico que ya existía desde hace 10 años.
“Esta relación económica trasciende a las normales existentes con otro país, dado que Venezuela tiene una potencialidad energética y estamos frente al país que tiene la economía emergente más importante del mundo, nadie podría dudar de la importancia económica de China”, dijo.
En entrevista a Unión Radio, Daza destacó que la visita del presidente Xi Jinping, evidencia un espaldarazo “grande y firme” al gobierno de Nicolás Maduro.
Sobre las críticas por el manejo de recursos y casos de corrupción como el desfalco al Fondo Chino, el diputado considera que debe ser atendido por los tribunales, se tienen que aplicar las sanciones y poner presos a los responsables.
“No solamente en el caso de la relación con China, sino en cualquier caso, la corrupción es algo que daña a toda la sociedad por lo tanto tiene que ser denunciada y atacada con las leyes”, enfatizó