Rosangela Aldana, una de las vecinas afectadas, denunció que los camiones recolectores de desechos sólidos visitan la comunidad cada 15 días, por lo que se generan promontorios de desperdicios en todas las esquinas
Desbordadas de basura están las calles de los sectores I, II y III de El Rosario de Soapire en Santa Lucía del Tuy, debido a la demora en la recolección de los desechos por parte de la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de Paz Castillo, según lo denunció la vecina Rosangela Aldana.
La afectada dijo que los promontorios de desperdicios están en todas las calles de la populosa barriada.
“Las bolsas de basura se observan en cada esquina y son rotas por los perros que sacan los desechos y quedan esparcidos por toda la zona”, reveló la mujer, quien detalló que los cerros de basura se han convertido en madrigueras para alimañas y roedores.
Apuntó que hace meses los camiones recolectores iban al sector los días martes y jueves, “pero ahora sólo vienen cada 15 días o cuando a los choferes mejor les parece”.
Solicitó al alcalde del poblado, Víctor Julio González, mejorar la recolección de los desechos para evitar insalubridad.
Más problemas
Asimismo Aldana denunció el pésimo estado de la vialidad. Reveló que esto está repercutiendo en la prestación del servicio del transporte público. “Debido al deterioro de la vía nos demoramos hasta una hora para llegar a Santa Teresa, ya que las camioneticas deben ir despacio por tantos huecos que hay en toda la ruta”, aseguró.
Asimismo solicitó al mandatario municipal gestione la pavimentación de la carretera. Quieren que al sector llegue la llamada “Fiesta del asfalto”.
También Aldana se refirió a las deficiencias en el alumbrado público. “La mayoría de los postes están sin bombillos y transitar de noche es casi imposible”, acotó.
Inseguridad
Más presencia de los entes de seguridad esperan los vecinos de los sectores I, II y III de El Carmen en El Rosario de Soapire, ya que los delincuentes asechan en la zona.
Dicen que es común observar a sujetos armados deambulando de un lado a otro, intimidando a los lugareños.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz