Las autoridades del antiguo Colegio Universitario de Los Teques “Cecilio Acosta” (Cultca), ahora Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos, estuvieron presentes en la LXXIV Promoción, graduando así a 750 nuevos profesionales, quienes formaron parte del último grupo de profesionales que se graduaron en el nombre del Cultca.
El rector de esta casa de estudios, profesor Harold Albornoz, dijo que estos cambios reivindican las aspiraciones de la población estudiantil, en especial la de los Altos Mirandinos al contar con una universidad politécnica territorial, “la nueva universidad está inversa en un conjunto de innovaciones académicas que implican que la misma se transforme de manera permanente y se coloque a la altura de las necesidades de desarrollo y transformación del entorno. La universidad debe dejar de verse solo a lo interno para convertirse en centro de investigación y discusión de los problemas, para lograrlo debemos plantearnos la vinculación directa con las comunidades indagar y presentar propuestas”, comentó durante su discurso.
Asimismo, felicitó a los graduandos, invitándolos a continuar en su proceso de formación, y a sentirse orgullosos por este hermoso logro, que los hace felices a ellos y a sus familiares.
En el acto protocolar también estuvieron presentes todos los coordinadores de las carreras, el Sub director administrativo Fredy Vásquez y el Sub director Académico Julio Mosquera, quienes también felicitaron a los presentes, el pasado 21 de este mes en el auditorio del Liceo San José, en la ciudad de Los Teques.
En esta promoción fueron entregados los títulos de técnicos y licenciados en administración, informática, I Promoción del PNF en Prevención y Salud en el Trabajo y la VII Promoción de la especialización en Gestión del Talento Humano en las Organizaciones.