Un médico otorrino fue herido de tres disparos y luego abandonado frente al terminal de Oriente, en la vía Petare-Guarenas, tras ser víctima de un plagio cuando llegaba a su residencia junto a su esposa
El galeno y su esposa fueron sometidos a tempranas horas de la mañana cuando llegaron a una residencia de su propiedad que tienen en remodelación, ubicada en el sector Lomas del Mirador, en Baruta. Se los llevaron en su camioneta Toyota 4Runner plateada placas AA863NC.
Los delincuentes viajaban en un Toyota Corolla negro, pero a ellos se los llevaron en su camioneta hacia un lugar desconocido donde estuvieron por espacio de tres horas, en la parte posterior del carro.
Una parte de la banda se llevó a la mujer hasta su domicilio, en la residencia Domus Ahurea, ubicada en la calle San Benito, La Castellana, municipio Chacao donde sustrajeron algunos bienes.
Extraoficialmente se maneja que los sujetos de apoderaron de seis relojes Rolex modelo President, 2 mil dólares, 2500 euros, joyas y tres armas de fuego, entre estas una pistola de colección y un revólver.
Cuando estaban en la residencia, las hijas de la pareja se percataron de la situación y pidieron ayuda. De inmediato, los sujetos abandonaron la casa llevándose a su madre a quien abandonaron en Turumo.
Al doctor lo dejaron en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, frente al terminal, le dijeron que corriera y fue cuando le efectuaron dos disparos en el abdomen y uno en la pierna derecha.
La mujer se enteró de lo sucedido por una llamada en la que le informaban que su esposo estaba recluido en la clínica La Floresta donde permanece recluido. Fue auxiliado por personas que pasaban por el terminal y llevado a ese centro donde lo operaron. Se recupera en terapia intensiva y está fuera de peligro.
El doctor Martín Nieves, presidente de la clínica La Floresta, dijo que lo ocurrido es consecuencia de la lamentable situación de inseguridad que vive el país. Aclaró que el suceso en el que su colega resultó herido no ocurrió en ese centro de salud, desmintiendo así algunas versiones que corrieron por las redes sociales.
AA/LaVoz