Usuarios del Metro de Caracas acogieron positivamente el dispositivo de seguridad que arrancó el lunes en todas la estaciones del sistema con la presencia de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Comando Regional Número 5 (Core 5) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y las policías de Caracas (Policaracas) y Nacional Bolivariana (PNB).
Socorro Reyes dijo desde la estación Plaza Venezuela, que cuenta con la custodia de al menos 60 funcionarios de la GNB, que con esta medida «nos sentimos más seguros dentro del sistema, y creo que debe permanecer así por mucho tiempo».
Por su parte, Milco Mejías, transeúnte constante de dicha estación, destacó la importancia de reforzar la presencia de los agentes. «Siempre hay quienes aprovechan el congestionamiento para hurtar las pertenencias de la gente. Yo he visto cómo lo hacen y espero que con este dispositivo no siga ocurriendo», señaló, según nota de prensa del Metro.
«Realmente, era una necesidad incrementar el personal de seguridad. Es un alivio ver a los GNB aquí apoyando», dijo Emily Orozco, quien hace seis meses fue víctima de un carterista que hurtó su teléfono celular cuando estaba llegando el tren a Plaza Venezuela.
Eliécer Escobar tuvo la misma opinión. «Es ideal que haya mayor seguridad ante el incremento de usuarios en la línea, pues de alguna forma deben frenar los hurtos que se presentan en la estaciones, sobre todo en horas pico», señaló.