Tamara Reina, vocera de uno los comités de vivienda de Paz Castillo, dijo que en total son 800 familias que tendrían que ser beneficiadas y hasta ahora solo les han dado respuesta a 128
La entrega de 80 apartamentos a funcionarios del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, la mañana de ayer en la urbanización Altos del Manguito VI del Alto de Soapire, municipio Paz Castillo, generó molestias a los integrantes de los cuatro comités de viviendas de la zona, quienes esperan ser incluidos en esta asignación. Los vecinos de Ciudad Zamora de Cúa, quienes viven arrimados y alquilados, también manifestaron su incomodidad y exigieron ser tomados en cuenta.
Tamara Reina, vocera de uno los comités de vivienda de Paz Castillo, dijo que en total son 800 familias que tendrían que ser beneficiadas y hasta ahora solo les han dado respuesta a 128.
“Nos dijeron que en un mes se hará una nueva entrega y prometieron incluir a los comités”, precisó e indicó que en Altos del Manguito, se han adjudicado 480 apartamentos y dentro de un mes se hará otra entrega.
Más molestias
En la mañana de ayer, unas 20 familias que esperan ser beneficiadas con un inmueble en la Urb. Ciudad Zamora de Cua se apostó en la plaza del urbanismo, de donde fueron desalojadas por funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Nacional y local.
Leydis González denunció que “los uniformados maltrataron a mujeres embarazadas y con niños en brazos, además que se las llevaron detenidas”.
Indicó que llevan tiempo esperando ser favorecidas con un techo y mientras tanto el gobierno nacional continúa adjudicando apartamentos a familias de Caracas. “Nosotros vivimos arrimados y también tenemos necesidades, es hora que nos tomen en cuenta”, dijo González, quien negó que hayan intentado invadir los apartamentos “como quieren hacer ver las autoridades”.
La policía municipal de Urdaneta detuvo a tres damas por este hecho y están a la orden de la fiscalía 16. Las acusan de intento de invasión en la tercera etapa del urbanismo.
“Estado forajido” El ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, encabezó la entrega de 80 viviendas a funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado, en el urbanismo Manguito 6 de Paz Castillo. Allí declaró que no existe solicitud de Interpol contra el general Hugo Carvajal, exdirector de la Dirección de Inteligencia Militar de Venezuela (DIM). Rodríguez Torres calificó la aprehensión como un intento por decretar a Venezuela “Estado forajido”. Aseguró que se trata de planes para desestabilizar al gobierno nacional vinculando a altos funcionarios del gobierno y de altos rangos militares con organizaciones del narcotráfico. Indicó que aún y cuando no le fue aprobado el cargo de embajador estaba en trámite, “Carvajal es un diplomático venezolano y esta detención es una violación flagrante al derecho internacional”. Ante la presunta lista que tiene Estados Unidos, donde presentan a los gobernadores de Trujillo y Guárico, Rangel Silva y Rodríguez Chacín, con nexos con guerrilla y tráfico de drogas, recalcó que son falsas esas acusaciones y que dichos funcionarios no están solicitados por Interpol.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net