Durante la conmemoración de los 447 años de la fundación de Caracas, el alcalde metropolitano reconoció la labor de 45 venezolanos como “Ciudadanos ejemplares” de la Capital
“La Unidad tiene que ser una convergencia de sueños. Vamos a soñar con la Caracas del futuro. Cuánto quisiera que este fuera un día de fiesta; pero la situación no es para echar un pie, sino para dar un paso adelante”, así lo expresó el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, durante el acto de entrega de la Orden Ciudadano Ejemplar en su única clase a un grupo de venezolanos, quienes han dado su aporte al desarrollo de la capital.
La Sesión Solemne del Cabildo Metropolitano contó con la presencia de un nutrido número de ciudadanos, quienes se dieron cita desde tempranas horas de la mañana en la Plaza Brión de Chacaíto para conmemorar los 447 años de la fundación de la ciudad. El mandatario Metropolitano aseguró que la ciudad se merece que luchemos por ella y por un mejor país sin mezquindades.
“Hay que recuperar la convivencia de aquella Caracas que en su momento le abrió sus puertas no sólo a los extranjeros, sino también a los ciudadanos de otros pueblos de Venezuela, a los que ha convertido en sus hijos. Por ello el compromiso de la Alcaldía Metropolitana de hacer realidad el Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020, que promueve mayor seguridad, una Caracas Gobernable, con nuevos mecanismos de movilidad, de ambiente, la Caracas emprendedora, y que le garantice a los niños, adolescentes y adultos mayores, que sus sueños se harán realidad”, expresó Ledezma.
Recuerdo a los estudiantes
Recordó que sigue trabajando para construir una mejor ciudad. En ese sentido la Alcaldía Metropolitana le dio un regalo a los caraqueños en los 447 años de la ciudad: Wifi gratis para la Plaza Brión de Chacaíto, con el apoyo de la empresa privada Movilmax y BecoBhlom, brindando internet gratuito en un plan piloto de 5MG, que pretende implementar esa velocidad en los próximos meses. Tendrá un radio de cobertura de 3 kilometros cuadrados a lo largo y ancho de la Plaza Brión.
Para el Alcalde Metropolitano aún faltan metas por alcanzar para hacer de Caracas la ciudad que tanto demandan sus habitantes.
“Quiero dedicar este acto a los estudiantes de Caracas y Venezuela. Están hipotecando el petróleo y la juventud tiene derecho a protestar contra eso. Cuando el Gobierno le teme a la gente, es porque están soplando vientos de libertad y no nos podemos limitar a que la solución caiga del cielo, pues del cielo cae solo la lluvia. Venezuela va a cambiar y nosotros vamos a sembrar el petróleo, con una visión de futuro. Queremos una Caracas que inaugure nuevas líneas del Metro, nuevas autopistas, que pueda regocijarse en la inauguración de teatros como el Teresa Carreño, en buenos complejos de viviendas, una Caracas segura y que sea capaz de asumir los cambios y en ello juega un papel muy importante la juventud, que no está conforme con lo que acontece en el país, pero que está consciente que tiene que luchar para producir esos cambios”, indicó la máxima Autoridad Metropolitana.
Por último, el Alcalde Ledezma destacó que por primera vez en la historia de Venezuela se pone en entredicho el prestigio de la institución militar. Al referirse a la detención del Gral. Hugo Carvajal, afirmó: “Es un episodio que afecta la imagen de la Fuerza Armada Nacional, es un desagravio a la Fuerza Armada Nacional, pues estoy seguro que ningún oficial ni cadete está tranquilo sabiendo que el uniforme de la Fuerza Armada, de una u otra forma está manchado, cuando se le vincula con actos tan bochornosos para los soldados ciudadanos”.
El Alcalde Metropolitano instó al Gobierno Nacional a que así como invita a la comunidad china, lo hagan con los venezolanos que están en el extranjero para que vengan a reconstruir al país.
Personalidades presentes
En el acto estuvieron presentes los Alcaldes Ramón Muchacho de Chacao, Gerardo Blyde de Baruta, David Smolansky de El Hatillo, el presidente del Cabildo Máximo Sánchez, concejales metropolitanos, diputados de la Asamblea Nacional y María Corina Machado, entre otras personalidades. El orador fue el Comunicador Social, Tineo Díaz, y el Maestro de Ceremonia, Leonardo Padrón.