Cuando llegaba a abrir su negocio de loterías y parley, en el sector La Cañada, parroquia 23 de Enero, al oeste de Caracas, fue asesinado Wilmer Elías, de 39 años de edad. El hombre fue sorprendido por dos parejas de motorizados que le dispararon sin mediar palabras.
El crimen se registró a las 6:00 de la tarde del jueves, en ese sector ubicado cerca del Cuartel de La Montaña. Elías vivía en el bloque 20 del 23 de Enero, de donde salió caminando hasta su negocio, pero en el momento en que abría lo interceptaron.
Luego de recibir los primeros disparos, cayó y en el piso lo remataron. Sus familiares acudieron ayer a la morgue de Bello Monte en busca del cuerpo y dijeron que no sabían que el hombre tuviera problemas. Dejó dos hijos, de 4 y 7 años de edad.
En otro hecho ocurrido en el barrio Santa Cruz del Este, en Baruta, mataron a José Gregorio Matéis, de 16 años. A las 2:00 de la madrugada del jueves cuando regresaba de una fiesta, camino a su casa, fue sorprendido por antisociales que le efectuaron 6 disparos.
Una prima que escuchó las detonaciones se asomó a la calle y lo vio tirado. De inmediato avisó a sus allegados de lo que sucedía. El adolescente era estudiante de tercer año de bachillerato y laboraba como empaquetador en el Central Madeirense de La Boyera.
Su tía,Jujairi Farías, dijo que en la zona donde ocurrió el homicidio es tranquila y no son comunes este tipo de crímenes. Presumen que a su sobrino lo mataron para robarlo porque su teléfono celular no aparece.
AA