Ministerio de Asuntos Exteriores ha recomendado este domingo “muy seriamente” a los españoles que aún permanecen en Libia que abandonen el país “inmediatamente” debido al “grave deterioro” de la situación de seguridad, especialmente en la capital, Trípoli, y sus alrededores.
El Aeropuerto Internacional de Trípoli es escenario desde principios de la semana pasada de duros enfrentamientos armados entre milicias de Zintan y Misrata, en los que las segundas tratan de arrebatar el control a las primeras.
Exteriores explica en sus recomendaciones de viaje en internet que la capacidad de actuación de la embajada de España en Libia y la prestación de servicios consulares “puede verse limitada” por el frágil equilibrio político e institucional, la violencia, el terrorismo y el deterioro general de la seguridad en el país.
Señala que los españoles que, a pesar de la recomendación de abandonar Libia, se desplacen o permanezcan en el país deben tomar una serie de precauciones como extremar la prudencia y adoptar medidas de autoprotección.