Antes de que se pusiera el sol ese jueves tras las filas de palmeras, helechos e hibiscos, Chuck Buster había recibido llamadas de media docena de sus amigos, todos los cuales le dijeron que su próximo negocio podría ser la marihuana médica en la Florida.
Durante más de tres décadas, el copropietario de Alpha Foliage ha cultivado la tierra en Homestead cerca del extremo sur de la Florida, cultivando plantas ornamentales tropicales estación tras estación.
Pero los crecientes esfuerzos por traer la marihuana médica a la Florida, más una Legislatura que cedió el último día de la temporada de sesiones legislativas la pasada primavera, se han combinado para crear un boompotencial de negocios para los dueños de viveros como es el caso de Buster.
Veintitrés estados y el Distrito de Columbia han legalizado el uso de algún tipo de marihuana médica. Florida se hizo parte del grupo con la aprobación de la Ley del Uso Médico Compasivo de Cannabis este año.
La nueva ley permite que cinco dispensarios de marihuana de bajo contenido de tetrahidrocannabinol o THC, la sustancia química que produce una nota eufórica, pero alto en cannabidiol, o CBD, la cual puede calmar las convulsiones. Las plantas serán procesadas en forma de un aceite que se toma por vía oral.
Según las reglas propuestas, redactadas por el Departamento de Salud de la Florida, el estado concederá licencias regionales a través de una lotería que incluirá una selección de participantes elegibles. El segundo taller para la creación de reglamentos está fijado para el 1ro. de agosto en Tallahassee, pero no se puede crear los formularios de solicitud hasta que las reglas no estén establecidas formalmente.
Agencias.