Invierten 180 mil bolívares e implementan nuevos programas sociales
El Instituto Autónomo de Policía Municipal de Zamora, acatando lineamientos de la alcaldesa Thaís Oquendo, ha venido humanizando y depurando el trabajo que viene efectuando este cuerpo de seguridad en las comunidades de Guatire y Araira.
Las labores de humanización incluyen una recuperación profunda de las áreas físicas del Centro de Coordinación Policial Río Grande, con una inversión de 180 mil bolívares y la implementación de nuevos programas sociales.
Los calabozos se encontraban en comprobado deterioro, no ofrecían ningún tipo de seguridad ni reunían las condiciones mínimas para la estadía de los detenidos, irrespetando los derechos humanos.
En tal sentido, se iniciaron las labores y se construyeron cinco calabozos, vale decir uno para adolescentes, uno para damas y tres para caballeros.
Cada uno de ellos cuenta con baños y duchas, además de estar reforzados para brindar la máxima seguridad. Adicionalmente, dos veces por semana, los privados de libertad tienen la visita de guías espirituales para orientarlos y disminuir así su tiempo de ocio.
Próximamente se instalarán cámaras de circuitos cerrados para monitorear, las 24 horas del día, el comportamiento de los detenidos.
De igual manera, las otras áreas del comando han sido remozadas con el ornato, el desmalezamiento, la recuperación del sistema eléctrico, podas de árboles y la pintura de espacios interiores, exteriores y murales alusivos a los Próceres de la Independencia y al ex presidente Hugo Chávez Frías.
Prensa Zamora