El mandatario nacional dijo en el Teatro Teresa Carreño que: “Esta revolución gracias a Chávez nació alimentando la crítica”
“Los delegados y delegadas el Psuv nos comprometemos a apoyar con lealtad revolucionaria al compañero Nicolás Maduro porque entendemos que la obra de profundizar la Revolución Bolivariana y continuar construyendo el socialismo requiere de las manos, los corazones y las conciencias de todas los militantes socialistas”, expresó uno de los militantes durante el III Congreso Nacional del PSUV que se realizó en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
Por su parte, el jefe de Estado salió al paso ante señalamientos de que en la tolda roja no hay paso para la autocrítica.
El congreso del PSUV “ha buscado el debate como el boxeador que busca la pelea; no rehúye ni a la crítica ni a la opinión“, dijo el Presidente durante un pase de Venezolana de Televisión.
“Esta revolución gracias a Chávez nació alimentando la crítica, autocrítica, la libertad de un pueblo y este es el partido de la crítica y la verdad”, aseveró el mandatario, al referirse a quienes, según él, “tratan de enarbolar banderas que no le pertenecen”.
En tal sentido, indicó que el movimiento revolucionario tiene como reto convertirse en un nuevo modelo de organización política que se destaque por la solidez de su fibra moral y ética.
“Esta revolución gracias a Chávez nació alimentando la crítica”
“Seguimos teniendo un gran reto por delante; crear una maquinaria revolucionaria y al mismo tiempo un cerebro colectivo, (…) estamos hablando entonces de consolidar al Psuv como instrumento para la guerra a muerte contra la contra revolución burocrática y contra la subcultura de la corrupción”, agregó.
Asimismo, precisó que en 2019, Venezuela deberá encontrarse “sólidamente” ubicada en un primer tramo en la construcción del socialismo bolivariano, ideado por el comandante Hugo Chávez.
“En 2019 Venezuela debe ser un país socialista, claro el socialismo nunca dejará de construirse -aclaro-, no es que habremos llegado a la meta, pero debemos estar cruzando un primer horizonte sólido, de un primer tramo socialista”, explicó en la instalación del III Congreso Nacional del Psuv, en Caracas.
Fórmula Ebrch
Maduro propuso la fórmula Ebrch -Ezequiel (Zamora), (Simón) Bolívar, Robinson (Simón Rodríguez) y (Hugo) Chávez-, para incluir a Hugo Chávez en la doctrina ideológica conocida hasta ahora como el árbol de las tres raíces.
“Una raíz de la historia presente y futura que es fórmula nuestra-venezolana del socialismo del siglo XXI, y hoy podemos decir que en este congreso, el sistema ideológico del EBR (Ezequiel, Bolívar, Robinson) puede nacer en sus definiciones y propongo que así sea a partir de la fórmula Ebrch (Ezequiel Bolivar, Robinson y Chávez)”, dijo.
Asimismo, el Presidente propuso la instalación de un sistema de escuelas para garantizar la formación integral de los cuadros y dirigentes de la Revolución Bolivariana.
Durante la instalación del III Congreso del Psuv, indicó que se ha planteado construir una dirección colectiva del Gobierno Nacional y también dentro de la dirección nacional de la tolda roja.
Agencias