Felipe Mujica, Secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, exhortó este lunes al Gobierno nacional a que explique al país de forma clara y precisa lo que en realidad ocurrió en Aruba con la detención del General en situación de retiro, Hugo Carvajal.
“La información no puede reducirse a lo que vimos el pasado domingo en el congreso del partido oficialista, en donde el Presidente de la República simplemente celebró que se le había propinado una derrota al imperialismo, la derecha y al fascismo con la libertad de Carvajal”.
“Los venezolanos nos merecemos una respuesta que tenga que ver con el por qué se produjo esa situación y de qué manera están las cosas frente a un nivel de acusaciones tan directas que obligó a que, por una parte, el gobierno de los Estados Unidos solicitara su detención, por otra, que Aruba produjera la detención para que luego comenzaran los dimes y diretes sobre cuál era la situación desde el punto de vista diplomático del venezolano detenido”, precisó.
Señaló que de igual manera: «habría que exigirles una explicación tanto al gobierno de los Estados Unidos como al de Aruba y a Holanda sobre el incidente y del por qué el segundo tomó la decisión de dejarlo en libertad y decidir posteriormente declararlo ‘Persona non grata”.
Calificó este hecho como un nuevo “escándalo” muy parecido a lo que ha ocurrido en otras circunstancias con otros militantes del oficialismo que han terminado en los Estados Unidos. “Estamos ante un nuevo escenario de dudas. El problema es que en esta situación en particular, ¿Qué explicación dará el gobierno sobre su condición y sus funcionarios en torno a acusaciones que se hacen de manera permanente con relación al tema del narcotráfico?”.
Agregó, “Desde el MAS exigimos que la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia, que es tan rápido en cuanto a la toma de decisiones cuando se las exige el Ejecutivo, precisen de que se trata todo esto y nos den una explicación satisfactoria a los venezolanos”.