Geremy Tinedo, superintendente en el estado Miranda, señaló que fueron detectadas irregularidades en los precios de cuatro productos, “pero no representa delito y la empresa está obligada a ajustar los precios”
Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), realizaron una inspección en la fábrica de tuberías y conexiones Pavco C.A., ubicada en el sector Aparay de Cúa, la mañana de ayer. Durante el recorrido los expertos detectaron irregularidades en los precios de cuatro productos, por lo que instaron a los representantes de la empresa a regularizar esta situación.
Así lo explicó el superintendente para el estado Miranda y Distrito Capital, Geremy Tinedo, quien explicó que el recorrido se hizo “en el marco de la segunda fase de la ofensiva económica que realiza el Gobierno Nacional”.
Detalló que en la referida empresa tuyera detectaron un margen de ganancia entre el 61% y 107%.
“Las irregularidades las observamos en cuatro productos específicos lo que no significa un delito, pero sí un ilícito administrativo, según lo estipulado en el artículo 32 de la Ley de Precios Justos”, dijo Tinedo, al destacar que la empresa tendrá cinco días para adecuar los precios tal como se acordó luego de la inspección.
Por último pidió a los empresarios y comerciantes de la región del Tuy ajustar el precio de sus productos y servicios, según lo establecido en la legislatura que rige la materia.
MIP – TUY / Agencia / JCR