A Geraldo Pacheco Azularde, de 58 años de edad, lo asesinaron de cuatro impactos de bala para desojarle de su camión
Un total de 5 hechos de sangre se registraron en el litoral mirandino durante el fin de semana y en el marco de los cuales los funcionarios del Cicpc tratan de identificar a los autores. Entre los casos figura el crimen del comandante de las Milicias Bolivarianas en Barlovento.
Geraldo Pacheco Alzuarde, de 58 años de edad, fundador de las milicias del municipio Buroz, en los actuales momentos se desempeñaba como técnico en la reparación de TV y artefactos eléctricos, y además era hermano del propietario del restaurante “La Plaza” de Tacarigua de Brión, Fernando Pacheco; perteneciente a una reconocida y tradicional familia barloventeña de la cual han surgido profesionales y técnicos en las diferentes ramas del saber.
Al parecer, Geraldo Pacheco salió de su casa ubicada en la calle San Juan de Tacarigua y posiblemente fue seguido por sus victimarios, quienes en el sector Las Coralias intentan despojarlo de su camión y al no lograr zafarlo del cinturón de seguridad es acribillado de cuatro impactos de bala. Los sujetos huyen del lugar y Pacheco es trasladado a la sede del hospital de Tacarigua, donde fallece a los pocos minutos del ingreso.
Según su hermano mayor Fernando Pacheco, este fue comandante de las Milicias de Higuerote y anteriormente había ejercido cargos superiores en Mamporal municipio Buroz. Igualmente sus vecinos y amigos la exconcejala Haydee Martínez, el licenciado Humberto García y Rodolfo Martínez, señalaron que este era un hombre muy trabajador, colaborador con la iglesia y motor principal de la población para los asuntos sociales de su gente. La noticia que se regó como pólvora y muchos de los vecinos lamentaron, revivió las denuncias acerca de la inseguridad que están viviendo, y donde el hampa y la delincuencia tratan de arremeter contra familias fundadoras del pueblo, trabajadoras y honestas.
Geraldo deja tres hijos, dos de su primer matrimonio quienes se encuentran en España y los EE.UU; y un tercero de 19 años de edad, Carlos Enrique, producto de su unión con María Virgil de Pacheco.
Muerte en Marizapa
A Jesús Víctor Manuel Monjes de 22, lo asesinan desconocidos en el sector Marizapa, luego de salir de una fiesta en horas de la madrugada del sábado. Murió en el Hospital de Caucagua.
Asesinado en La Cotara
En otro suceso registrado en la Cotara, municipio Acevedo es asesinado Armando Yosel Machado Key de 28 años de edad. Lo mataron cuando se desplazaba en una moto de su propiedad al parecer para atracarlo. Varios sujetos lo interceptaron trato de escapar y le dieron un tiro en la cien.
Asesinado Taxista en Mamporal.
A Ángel Manuel Solórzano Zurita de 23 años de edad lo despojaron de su vehículo un Ford Fiesta Beige, lo golpearon y le dieron una puñalada. Murió en el Mediocentro de Mamporal luego de que fuera auxiliado por uniformados de Poliburos en un sector boscoso de las Lapas.
Investigación muerte
Richard Eduardo Madera Rivas, de 35 años de edad, murió ahogado en la mañana de este domingo en un sector de Playa Pintada, municipio Pedro Gual del estado Miranda. Al parecer comió se metió al agua y le vino una embolia. Su cadáver fue trasladado a la morgue de Caucagua. Funcionarios del Cicpc Eje de Homicidios de Barlovento abrió las averiguaciones de todos estos casos para tratar de identificar a los responsables y determinar los móviles de los mismos.
hlopezdiario@hotmail.es