El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que la detención en Aruba del exjefe de la Inteligencia Militar venezolana general Hugo Carvajal, fue un «montaje» de Estados Unidos, un producto de la «desesperación imperial».
«Todo esto fue un montaje, estamos uniendo cabos, nuevas informaciones, amigos que desde el norte nos hacen llegar informaciones de la desesperación imperial», dijo Maduro durante un acto de homenaje a Hugo Chávez en su 60 aniversario en el que participaron varios gobernantes de América Latina y El Caribe.
El presidente señaló que «el imperio no descansa en hacerle daño a Venezuela» y que en los próximos días ofrecerá información sobre «todo ese montaje de la emboscada que se ejecutó con el camarada diplomático y mayor general de la patria Hugo Carvajal».
El objetivo del montaje sería, según Maduro, «manchar todos los eventos que vienen sucediendo en Venezuela» y además «poner en marcha una gran operación para chantajear los mandos militares de la patria» y decirles que «o ceden y se suman a la conspiración», o «les montan expedientes» y los llevan a juicio «en los tribunales del imperio».
Según el gobernante Venezuela logró, por vías diplomáticas, y políticas, «defender la verdad en el caso de Hugo Carvajal y obtener una gran victoria moral (…) diplomática y política». EFE