El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, confirmó la detención del general retirado, José Vietri Vietri, exjefe de la Guardia Presidencial del mandatario Hugo Chávez.
Explicó que hay una investigación abierta dadas las denuncias de unos oficiales activos que aseguran que Vietri los convocaba a reuniones de tipo conspirativos.
“Yo creo que la conspiración no ha cesado, estoy convencido lo hemos visto todo este año, qué necesidad tenían sectores de la oposición de inventar lo que inventaron este año para crearle a la población venezolana el desespero y un estrés adicional”, expuso.
Entrevistado por Vladimir Villegas, en Globovisión, Cabello cuestionó que se ha intentado disfrazar lo constitucional con propuestas que violan la legislación en cualquier parte del mundo. “Esos que cierran una vía aquí vayan a cerrarla en EEUU para que vean lo que les pasará, se los llevarán presos”.
Por otra parte, indicó que el gobierno venezolano hizo valer la soberanía e independencia con el caso del general Hugo Carvajal. Resaltó que se hicieron los reclamos necesarios dentro del marco diplomático.
«No tenemos duda que allí actuó un ala del gobierno norteamericano, la mafia mayamera, tomaron una acción, sobornando a algunos funcionarios de Aruba y en algún momento lo vamos a determinar con precisión, se hace la detención y le lanzaron esa bomba, pero nosotros ejercimos todas las acciones diplomáticas que teníamos que ejercer», explicó.
Cabello no descarta que se le otorgue una responsabilidad dentro del gobierno. «Es una persona joven y tiene mucho que dar, es muy trabajador y debemos utilizarlo para que desarrolle el potencial que tiene dentro de Venezuela», informó.