Fernando Quitian, de 49 años de edad, fue asesinado al final de la tarde del pasado lunes, en el sector El Manguito IV de Santa Lucía del Tuy
Para ser despojado de su arma de fuego fue asesinado un ex sargento segundo de la extinta Policía Metropolitana de Caracas. El hecho se registró al final de la tarde del pasado lunes, en la carretera La Raisa, a la altura de la calle La Conquista de El Manguito IV en Santa Lucía del Tuy. En medio del hecho, el ex policía logró abatir a uno de los malhechores. El resto huyó.
La versión conocida en predios policiales señala que el ex gendarme asesinado es Fernando Quitian, de 49 años de edad, mientras que el presunto antisocial respondía en vida al nombre de Rogelio Antonio Domínguez Peña (26). El primero quedó tendido en la vía pública, mientras que el segundo murió dentro de su carro Ford, Fiesta, gris, placas AA729YR.
Lo remataron
Supimos que Quitian, aparcó su moto cerca de un vivero en la carretera La Raisa donde se encontró con un ex compañero de trabajo, a quien conminó a que lo acompañara a un local comercial cercano para comprar varios repuestos para su moto. En el trayecto a los hombres los sorprendieron tres sujetos que descendieron de un carro gris, mientras un cuatro individuo permanecía en el auto. Los extraños apuntaron a los ex policías y le pidieron el arma a Quitian, pero éste los enfrentó. Logró abatir al chofer del coche. Los amigos de éste hirieron a Quitian, a quien remataron cuando cayó al piso. El trío escapó con el arma del ex policía y dejaron a su “pana” moribundo en la nave en la que andaban. El amigo de Quitian resultó ileso.
La fuente dijo que Quitian vivía en el sector Terraplén de El Manguito IV en Paz Castillo. Deja una mujer viuda y tres hijos huérfanos, laboró por 22 años en la PM y desde hace 5 se desempeñaba como escolta de personalidades en el Este de Caracas, mientras que de Domínguez Peña supimos que habitaba en la calle Santa Bárbara de Dos Lagunas en Santa Teresa del Tuy. Era el mayor de cuatro hermanos. Su familia negó que haya estado en el hecho que le imputan. Dicen que el muchacho no portaba armas. Aseguraron que no tenía antecedentes penales y que esperaba ingresar al IFE.
Por su parte efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Tuy indagan los hechos.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz