El efectivo recibió dos disparos que entraron por el vidrio del conductor y lo impactaron a la altura del hombro. Los proyectiles lo atravesaron de izquierda a derecha, causándole la muerte de manera instantánea
El cadáver del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Francisco Javier Melcones Salas, de 33 años de edad, fue localizado la noche de este lunes en el asiento del chofer de su camioneta Toyota Merú, en la calle Los Samanes, en La Florida, cerca del centro comercial Los Cedros.
El efectivo recibió dos disparos que entraron por el vidrio del conductor y lo impactaron a la altura del hombro. Los proyectiles lo atravesaron de izquierda a derecha, causándole la muerte de manera instantánea.
Melcones pertenecía a la 4ta Compañía del Destacamento 21 del Core 2 de la GNB en el estado Aragua. Algunos compañeros de labores que acudieron ayer a la morgue de Bello Monte dijeron que estaba de comisión en Caracas.
Cerca de semáforo
La víctima fue sorprendida cuando se aproximaba al semáforo de la avenida principal. Se presume que le dispararon cuando el carro se encontraban el marcha. Suponen que fue víctima de un intento de robo, pero le dispararon cuando opuso resistencia.
Comisiones de la División contra Homicidios del Cicpc iniciaron las averiguaciones por este hecho. El capitán de la GNB se convirtió en el funcionario número 71 que pierde la vida a manos de la delincuencia en la Gran Caracas en lo que va de año. La cifra incluye tanto a policías como militares activos ultimados en cumplimiento o no de su servicio.
Las autoridades no han determinado si el funcionario fue víctima de robo. Las cámaras de seguridad de una residencia adyacente al lugar del hecho capto las imágenes del suceso, por lo que los videos serán sometidos a experticias.
Perdió el control
La camioneta Toyota Merú verde, placas AABBBKB quedó en el sitio, debido a que después de recibir los disparos, el conductor perdió el control del volante y chocó contra un objeto fijo. La víctima estaba residenciada en valencia, estado Carabobo.
Los primeros en llegar al lugar del crimen fueron efectivos de la Guardia del Pueblo que notificaron al Cicpc. El funcionario vestía de civil para el momento del hecho. Sus familiares se encontraban ayer en la morgue agilizando los trámites para retirar el cadáver pero evadieron cualquier acercamiento de la prensa. Se supo que dejó un hijo menor de edad.