El parlamentario en el Mercosur por Venezuela y vicepresidente del Parlatino, Roy Daza, indicó en la medida de que la economía venezolana tenga la posibilidad se adherirse a acuerdos internacionales, puede tener mayor estabilidad en las proyecciones de comercio con otros países que integran dicho bloque.
Daza aseveró que para que Venezuela y otros países tengan un mejor desarrollo económico, éste debe estar vinculado al mayor intercambio comercial posible, situación que puede lograrse a través del Mercosur, debido a que consideró que el Mercosur es el “núcleo duro” de la integración de América del Sur.
Asimismo, recalcó que en medio de la situación socioeconómica del país, indicó que el problema fundamental está en el terreno de la economía, por lo que se hará un abordaje amplio de ello en un conferencia de orden económico a celebrarse en el mes de diciembre, para proponer soluciones a este factor.
Especificó que los beneficios para Venezuela y su integración al Mercosur radican en los mecanismos que llevan a una comercialización estable, debido a que este bloque es la sexta economía más grande del mundo.
“Las negociaciones que se hacen en los países miembros están por debajo de los precios, en el Mercosur como en todos los organismos de discusión cada rubro se discute de manera concreta, tiene cada especificación y sobre esa base se hace el acuerdo para beneficiar a las partes”.
Vía Noticias 24