El ministro para el Comercio y superintendente de Precios Justos, Dante Rivas, sostuvo un encuentro con los productores e importadores de útiles escolares, con el objetivo de abordar la producción, precios y abastecimiento de estos artículos de cara al próximo año escolar, y solicitó a los empresarios la información sobre sus estructuras de costos y márgenes de comercialización.
De este modo, se podrá monitorear y fiscalizar al sector para impedir que se fijen precios especulativos, indicó una nota de prensa.
Rivas reiteró en la cita que los precios de estos materiales deben estar guiados por la providencia 003, que establece los criterios contables generales a utilizar en las estructuras de costos para determinar los precios justos.
La Ley Orgánica de Precios Justos fue dictada en enero pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para enfrentar delitos económicos como especulación, usura y contrabando. La normativa fija un margen de ganancia máximo de 30% sobre la estructura de costos para todas las actividades económicas que se efectúan en el país.
AVN