Los transeúntes, comerciantes y vecinos aledaños piden que este espacio sea recuperado y habilitado para el disfrute de la familia ocumareña
Tomado por consumidores de droga, homosexuales e indigentes está el boulevard “José Felix Ribas” de Ocumare del Tuy, ubicado frente a la Casa de la Cultura de la localidad, por lo que los comerciantes, transeúntes y vecinos de las adyacencias, piden que este lugar sea convertido en un espacio para el disfrute de la familia.
Rosa Rodríguez, trabajadora de un local del Centro Comercial La Candelaria, señaló que desde su sitio de labores observa con preocupación a algunos jóvenes del mismo sexo besándose en los pocos bancos disponibles en el área.
“Esta situación es patética porque no se trata de estar en contra de las orientaciones sexuales de las personas pero se debe tener un respeto a los demás porque este es un lugar por donde pasan niños y niñas, quienes observan este tipo de situaciones que en oportunidades es difícil de explicar”, acotó.
La mujer dijo además que la ausencia de la policía permite que la zona se preste para que muchachos consuman droga. “Mayormente nos topamos con jóvenes fumando marihuana y bebiendo alcohol, lo que pareciera no importarles a las autoridades”, acotó.
Oscurana
La oscuridad es otro factor que agrava la situación, ya que ni en las afueras de la Casa de la Cultura ni en el boulevard existe ningún tipo de iluminación.
“No se justifica que la entrada de la Casa de la Cultura sea utilizada para que duerman indigentes y consumidores de droga, quienes hacen de las suyas en este lugar en horas de la noche debido a la falta de iluminación y presencia de los cuerpos policiales”, expresó.
Rodríguez denunció que los pocos bancos del área están deteriorados, así como los postes que desaparecieron, mientras que el piso está dañado al igual que las jardineras.
Ineficiencia palpable
Los vecinos que habitan adyacente al boulevard “José Félix Ribas” solicitan al alcalde de Ocumare, Julio César Marcano, la recuperación de este espacio para que sea destinado para el disfrute de la familia.
“Es increíble el deterioro que presentan las paredes de la casa de la cultura, debido a la ineficiencia de quienes dirigen esta institución que son incapaces de mantener este lugar en buen estado”, aseveró al declarante.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz