Fernando Campo, conductor de vehículos pesados, denunció que la maleza y el óxido están debilitando las vigas del elevado que comunica a la región del Tuy con el oriente del país
Temor es lo que sienten los conductores que transitan por la carretera Santa Teresa-Guatopo, que comunica la región del Tuy con el oriente del país. El pánico de los profesionales del volante aumenta cuando cruzan el puente, ubicado al final de la avenida Lamas en el municipio Independencia.
Fernando Campo, conductor de gandolas, señaló que la estructura metálica está “arropada por la maleza”. Además tiene un alto grado de corrosión, “lo que nos genera preocupación ante la posibilidad que las vigas cedan y caigan sobre un carro, causando una tragedia”.
Solicitó a la alcaldía de Independe la rehabilitación del elevado.
Demarcación
Asimismo Campo considera prudente la colocación de vallas de señalización, la demarcación de la vía y la iluminación.
“Transitar por esta carretera en horas de la noche es un suicidio, ya que debido a la falta de mantenimiento no se tiene una buena visibilidad del trayecto”, dijo.
Acotó además que la carretera está deteriorada en diferentes puntos. “El Ministerio de Transporte y Comunicación debería realizar un trabajo profundo en esta importante arteria vial, ya que los carros sufren las consecuencias de transitar por los pasos en pésimas condiciones”, señaló.
Inseguridad campante
Los usuarios de la carretera nacional Santa Teresa-Guatopo-Los Alpes piden a los entes policiales más presencia en la vía. Consideran que los pocos puntos de control de Polimiranda, Guardia Nacional y Poliindependencia son insuficientes. “Los delincuentes ya saben dónde y en qué hora están los uniformados, por lo que comenten sus delitos en zonas y momentos diferentes”, expresó Jorge Pérez, conductor particular.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz