El gobernador de Lara, Henri Falcón, elevó su reconocimiento y solidaridad, además de lamentar la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo a la secretaria ejecutiva nacional de la Mesa de la Unidad Democrática.
Al pronunciarse sobre la salida del líder de la MUD, el gobernador manifestó que “él realizó una extraordinaria labor pensando en los intereses colectivos de Venezuela, la MUD logró avanzar de forma unitaria gracias a su capacidad para concertar estrategias dentro de la diversidad de pensamientos políticos, lamentamos su renuncia. La Unidad está en una etapa que debe ser superada, anteponiendo el interés de la mayoría que clama por un cambio de rumbo en la forma de gobernar el país”.
Invitó a todos los factores democráticos de la MUD a reflexionar, en medio de la crisis estructural la gente nos reclama soluciones y propuestas por encima de las diferencias.
“Tenemos que presentar un modelo de gobierno alternativo, porque, es evidente que el modelo centralista está en decadencia, adicionalmente necesitamos accionar más allá de la retórica discursiva, hay que salir a la calle para organizar y ampliar nuestra estructura política y social, sin posturas extremistas, sin polarizar, nuestro mensaje debe garantizar la reconciliación entre los venezolanos”.
“Soy partidario que debería continuar Ramón Guillermo Aveledo al frente de la MUD, de no ser posible, se debe crear un método en consenso, hay que discutirlo y acordarlo de forma democrática, para avanzar y responder de forma eficiente ante las nuevas realidades del entorno. Todos en la Unidad debemos estar claros que no es el momento de posturas extremistas, si realmente queremos construir una mayoría contundente para lograr los cambios necesarios”, puntualizó.
Resaltó que “en mi tránsito en estos cuatro años y medio en la MUD, no tengo duda que Guillermo Aveledo ha sido el gran conductor de la política acertada dirigida desde la Mesa de la Unidad Democrática”.