Facebook ha anunciado que trabaja para y por la seguridad de sus usuarios. Esta mejora cubre la seguridad no solo en la red social sino también en todo el universo web. La red social ayuda, así, a protegerse de URL maliciosas, amenazas y estafas que puedan surgir a sus usuarios.
El software puede ser descargado a partir de hoy, directamente de compañías de seguridad como Avast!, AVG, Avira, Kaspersky, Panda, Total Defens y Webroot. Estas siete empresas ayudarán a proteger la comunidad de Facebook, con más de mil millones de usuarios, mediante la mejora de su sistema URL Blacklist.
“Este sistema escanea miles de millones de ‘clics’ por día, y antes de cada clic, el sistema consulta la base de datos para asegurarse de que el sitio web que está a punto de visitar es seguro y así elevar el nivel actual de protección”, aseguró la compañía.
Se suman
Esto se suma a la plataforma existente en Facebook de los proveedores de seguridad, incluyendo Microsoft, McAfee, Norton, TrendMicro y Sophos, que también comenzarán a ofrecer software antivirus para dispositivos móviles.
Hace seis meses Facebook ponía en marcha una iniciativa de seguridad para proteger a sus miembros de URL maliciosas, ‘spammers’ y virus mediante la continua exploración del sitio web.
También lanzó su mercado AV, permitiendo a los usuarios descargar una licencia de seis meses para una versión completa de un antivirus de uno de los socios de Facebook, de forma gratuita. Treinta millones de usuarios lo visitaron desde su lanzamiento.
Agencias