El mandatario regional hizo esta aclaratoria tras algunas informaciones donde se exige abrir una investigación para sancionar a la empresa que derribó la estructura, desconociendo que dichas acciones se dieron luego de una inspección realizada por el ministro de la cartera de cultura y el viceministro del (IPC).
El gobernador del estado Vargas Jorge Luís García Carneiro, informó que la demolición de la estructura de La Plantica, ubicada detrás de la construcción de la nueva Plaza Bolívar de La Guaira, fue autorizada por el Ministro de Cultura Fidel Barbarito y el Viceministro de Patrimonio Cultural (IPC), Omar Vielma.
El mandatario regional, hizo esta aclaratoria tras algunas declaraciones emitidas por un medio de comunicación regional, donde se exige abrir una investigación para sancionar a la empresa que derribó la estructura, desconociendo que dichas acciones se dieron luego de una inspección realizada por el ministro de la cartera de cultura y el viceministro del (IPC).
García Carneiro, apuntó que “ellos constataron y autorizaron su demolición tras verificar que esta edificación no era patrimonio. “Verificaron la lista de patrimonio y no aparece”.
Asimismo, resaltó que la vieja estructura servía como “campamento de heces fecales”. Señalando que “cada paso que se da en el estado es en pro de su desarrollo y progreso es por ello hemos venido trabajando arduamente en su transformación”.