Asimismo, el alcalde del municipio Carrizal y presidente de UNT en Miranda, manifestó que: “Ni Gobiernos, ni nadie pueden arrebatar los sueños a un joven”
“La fuga de cerebros que ha aquejado al país desde hace más de una década se debe a la falta de oportunidades que tienen los jóvenes en Venezuela”, así se expresó José Luis Rodríguez, alcalde del municipio Carrizal durante el acto de graduación de la primera promoción de Bachilleres de la Unidad Educativa Madre Isabel, del cual fue padrino.
Asimismo, sostuvo Rodríguez que que la inseguridad, el alto costo de la vida y demás problemas específicos “crean un panorama para los jóvenes que les impide verse con perspectivas de bienestar dentro del país”.
“Ser venezolano es una bendición. No son solo nuestras playas, montañas, ríos, paisajes extraordinarios, el petróleo, el hierro, las riquezas de nuestra tierra, también es un capital humano trabajador, honesto, decidido a hacer crecer esta nación. Es una juventud pujante cuyos sueños son más grandes que cualquier obstáculo. Ya quisieran otros países tener tantos jóvenes como nosotros. Eso nos da esperanza, porque ni Gobiernos, ni nadie pueden arrebatar los sueños a un joven”.
“Estoy seguro que a cada uno de nosotros se nos eriza la piel cuando suena nuestro Himno Nacional, sobre todo cuando logramos victorias como el campeonato suramericano obtenido por nuestra selección vinotinto de baloncesto el lunes, cuando Miguel Cabrera mete un jonron, o cuando Juan Arango anota un gol contra las potencias futbolísticas que tenemos que enfrentar en nuestro continente. Pero eso no es suficiente para mantener nuestra identidad, necesitamos sentirnos parte de una Patria justa, aportarle y que ella nos corresponda con desarrollo. Esa es la formula: trabajo y bienestar”, precisó.
Finalmente, destacó que el conocimiento de la historia, no solo hará libres, como alguna vez dijo Simón Bolívar, sino que arraigará el sentIdo patrio, la grandeza, y amor propio por Venezuela.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion