La policía informó que el fallecido es Julio César Serrano Martínez, de 32 años. El mismo fue llevado agonizante al CDI de Macuto, pero murió en el trayecto
El patio de una humilde vivienda del sector Divino Niño del barrio 22 de Octubre de Santa Lucía del Tuy se tiñó de sangre, luego que varios sujetos armados le propinaran un disparo mortal a un hombre, a las 6:30 de la tarde del pasado miércoles.
En el reporte policial el ahora occiso quedó identificado como Julio César Serrano Martínez, de 32 años. Vivía en las residencias Santa Rosa Plaza III, ubicadas en el sector Las Tres Letras de Charallave.
Su familia dijo que era obrero de la construcción. Actualmente estaba desempleado. Deja una mujer viuda y cinco chamos, huérfanos.
Sin mediar palabra
Las primeras versiones policiales señalan que Serrano Martínez se encontraba visitando a su progenitora en el sector Divino Niño del barrio 22 de Octubre. Llegó a esta zona la tarde del pasado domingo. Luego de compartir con sus familiares visitó a algunos vecinos. La estadía del obrero se extendió. La tarde del miércoles se reunió con algunos parientes y amigos en el patio de la vivienda de su madre. Inesperadamente al área ingresaron varios pistoleros. Uno de los extraños dirigió su arma hacia la humanidad de Serrano Martínez, a quien le propinó un balazo en el intercostal izquierdo. Los hampones escaparon.
El herido fue socorrido por los presentes. Agonizante, fue llevado al Centro de Diagnóstico Integral de la urbanización Macuto, pero llegó sin signos vitales.
Una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy conoció del caso. Los detectives indagan el suceso. Como primera hipótesis se presume una venganza personal.
Crímenes…
Un total de 13 asesinatos se habrían registrado, hasta la tarde de ayer, en el municipio Paz Castillo en el mes de julio. En este poblado hubo dos dobles crímenes. Uno de los casos más resaltantes fue el asesinato de dos hermanos. El hecho ocurrió en el sector Las Dos Vías en Las Adjuntas de Santa Lucía. A uno de los sujetos lo apodaban “El Bazuca” y era señalado por la policía como jefe de una peligrosa banda delictiva.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz