Venezuela pidió ante el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se plantee al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la aprobación de una resolución que ordene a Israel el cese inmediato del bombardeo militar sobre la Franja de Gaza, así como el levantamiento del bloqueo que mantiene sobre el pueblo palestino.
Durante la reunión del Mnoal, que se lleva a cabo este lunes en Teherán, Irán, para analizar el bombardeo militar y genocida de Israel sobre la Franja de Gaza, el ministro para Relaciones Exteriores también solicitó en nombre de Venezuela que el Mnoal exija al «Gobierno de Estados Unidos de América que, en aras de preservar la vida de la población civil en Gaza, no ejerza el poder de veto contra la mencionada resolución».
«Es hora de mostrar que Estados Unidos no tiene un doble rasero en el cumplimiento de la Carta de Naciones Unidas», agregó, durante su intervención en la reunión.
El canciller venezolano hizo énfasis también en la necesidad de que el Mnoal, bajo la guiatura de la República Islámica de Irán como actual Presidente de su Buró de Coordinación, coordine una masiva entrega de ayuda humanitaria al pueblo palestino.